Apertura de la XII Legislatura

El pasado 17 de noviembre se produjo la Solemne Apertura de la XII Legislatura que, este año, ha contado con dos grandes novedades:
• Esta es la primera vez que Felipe VI preside este acto como rey.
• Además también es la primera vez que Leonor y Sofía acuden a un acto de estas características.


La Casa Real anunció la pasada semana que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañarían a sus padres en este acto; y así fue, a las 12:03 llegaba la familia real al Congreso de los Diputados escoltados por la Guardia Real. Allí los recibieron Mariano Rajoy y la Presidenta del Congreso.


En cuanto a los estilismos también hay novedades, sobre todo en el caso de Sofía, y es que a lucido un vestido gris con fruncido en la parte superior y un pequeño detalle en color mostaza de una nueva marca llamada Lunares en Mayo. Originalmente llevaba un lazo en color mostaza pero han decidido prescindir de él, a mí, personalmente, me gustaba más con lazo.


Lo ha combinado con unas bailarinas en color gris con un lazo, parece que son de sus preferidas ya que las han lucido, tanto ella como su hermana Leonor, en multitud de ocasiones.


Por su parte Leonor ha lucido un vestido en color rojo con un adorno de un lazo en la parte superior e inferior del que se desconoce su marca. Este es un vestido que me gusta mucho, el rojo es un color que a Leonor le queda muy bien, ya que resalta su piel. En sus pies ha llevado unas bailarinas del mismo color del vestido, en este caso son de Pretty Ballerinas, en concreto el modelo Rosario y que podéis encontrar en su web.


Como peinado han optado, una vez más, por sus características trenzas.


Esta era la primera vez que Leonor y Sofía acudían a un acto político, por lo que ha causado gran expectación. Como ya han demostrado en otras ocasiones, han sabido aplicar el protocolo a la perfección pero siempre sin perder la sonrisa.


Durante el acto se han sentado junto a su madre y han estado muy pendientes de todo, sobre todo durante el discurso de su padre. Al finalizar, se han levantado y han aplaudido durante unos minutos.


Además, esta vez sí que han acudido al posterior besa manos y eso que ha sido largo, pero se ve que se van haciendo mayores porque han aguantado todo el tiempo de pie y sin quejarse.


Al finalizar el acto han salido al exterior del Congreso, donde han presenciado un pequeño desfile.


Esta era la segunda vez que acudían al Congreso de los Diputados (la primera fue durante la proclamación de su padre) y es que, desde que su padre se convirtió en rey, su presencia en la agenda oficial ha ido creciendo y lo hará cada vez más. Este acto ha sido la prueba de ello. Aquí os dejo algunas imágenes:




















Comentarios

Entradas populares